Instala Ecología Centro de Acopio para Recibir Árboles Navideños

0
368
Centro de Acopio de Árboles Navideños

Centro de Acopio de Árboles Navideños

Con la finalidad de apoyar la conservación del medio ambiente y evitar así que la población deje sus árboles navideños secos en esquinas o contenedores, la dirección de Ecología del municipio informa que ha instalado un centro de copio para recibir dichos objetos.

Lo anterior lo manifestó el titular del Departamento de Ecología Lic. Simón Castillo Estrada, agregando que se busca crear una cultura ecológica, evitando así la conglomeración de árboles secos en esquinas o tiraderos, “sólo lo podemos lograr con la ayuda de la población”.

Piden la colaboración de la ciudadaníaCastillo Estrada informó que el centro de acopio se instaló desde el pasado jueves 10 de enero del presente año en las instalaciones del Parque Recreativo Municipal que se encuentra ubicado al surponiente de la ciudad.

“Se informa a la ciudadanía en general que a partir de ese día se estarán recibiendo árboles navideños naturales (secos), en dicho lugar serán atendidos amable y oportunamente por personal de Ecología del Municipio”.

“A lo recolectado en el transcurso de varios días se le dará un uso ecológico, ya que se utilizará para la preparación de composta que se usará en la rehabilitación de áreas verdes del municipio (parques, plazas, jardines)”, recalcó.

Por último el funcionario municipal agradeció a la ciudadanía su cooperación para llevar a cabo esta actividad ecológica en bienestar del medio ambiente.