Inspeccionan Venta de Alcohol en Comunidades

0
367
Walter Fausto Briones Morales, jefe de Inspección de Alcoholes

Departamento de Alcoholes recorre el área rural del municipio

Walter Fausto Briones Morales, jefe de Inspección de Alcoholes

Buscando tener un padrón actualizado y que los negocios que expendan bebidas embriagantes cumplan con todos los requisitos que establece la ley, respetando además el horario de venta, la dirección de Alcoholes ha implementado un operativo en el cual se recorren e inspeccionan todos los negocios del área rural.

El titular del Departamento de Inspección de Alcoholes, Walter Fausto Briones Morales, recalcó que por instrucciones del Presidente Municipal, Ing. Héctor Fermín Ávila Lucero, se busca tener un mayor control sobre los comercios que expenden bebidas embriagantes en todo el municipio.

Para lo anterior, dijo; “se está llevando a cabo en estos días un operativo que recorre la totalidad de las comunidades del área rural, esto con la finalidad de verificar las licencias de funcionamiento del municipio y revisar los horarios de venta de bebidas embriagantes en los negocios que tengan permisos”.

“Se les está invitando, se les está dejando una circular en la cual se les manifiesta y se les reitera que acudan a este departamento a regularizar su situación jurídica si así lo requiere o lo amerita”.

Señaló además que deben cumplir con los requisitos que marca la ley; “como es el pago de licencias, refrendos y usos de suelo del 2013, para que tengan la oportunidad de cambiar su tarjetón”.

Quiero aprovechar para informar que ya tenemos diseñado el Operativo Para Semana Santa, “buscamos garantizar la seguridad de todas las personas que asisten a los lugares de consumo, en este sentido de giros mercantiles dedicados a la venta de cerveza y vino, por lo que estaremos muy al pendiente en este período vacacional de todo lo que suceda en cuanto a la vida nocturna de Matehuala”. “Desde luego estaremos aplicando sanciones para quien trasgreda la ley en ese sentido”, concluyó el funcionario municipal.