Iniciarán Programa Extraordinario de Bacheo

0
382
Presidente Municipal de Matehuala, Ing. Héctor Fermín Ávila

Presidente Municipal de Matehuala, Ing. Héctor Fermín ÁvilaEl alcalde matehualense Héctor Fermín Ávila Lucero dijo que las lluvias atípicas que se han registrado en las últimas semanas han causado severos daños a las calles citadinas, por lo que a través de la dirección de Obras Públicas y la coordinación de Desarrollo Social, así como SAPSAM se emprenderá un agresivo y emergente programa de bacheo que incluirá la adquisición de nueva maquinaria de compactación, cuadrillas nocturnas y un esquema de empleo temporal que incorporará mano de obra local en los trabajos mencionados.

Reconoció que mientras los baches se multiplican, el trabajo de bacheo se ha venido realizado de forma normal por lo que se tiene que emprender esta acción inmediata para hacer frente a la situación, “es necesario que redoblemos y hasta tripliquemos esfuerzos pues estamos conscientes de que la magnitud de los daños ya rebasó el trabajo que realizamos”.

Dijo que habrá cuadrillas que incluso laboren por la madrugada y que partir de este día se emprenderán estas acciones, de igual forma afirmó que la contratación de personal extra para estas labores permitirá avanzar con más rapidez,” como lo demanda la ciudadanía, y en cumplimiento a nuestra responsabilidad “.

Ávila Lucero manifestó que más se tardan los trabajadores en tapar un bache, cuando las lluvias registradas lo reblandecen nuevamente, por lo que se buscará una mejor compactación con herramienta que se adquirirá a través del ramo 33 y autorizada ya por el consejo de desarrollo social para que los trabajos correctivos tengan mayor durabilidad.

“Yo comparto la preocupación de la ciudadanía por el estado en que se encuentran nuestras calles, pero en tanto se busca una solución de fondo, emprenderemos este programa de forma inmediata para corregir la deteriorada imagen citadina por la presencia de gran cantidad de baches y hoyancos que hay en prácticamente toda la ciudad” concluyó.