Iniciarán Campaña de Reforestación

0
373
Campaña de Reforestación 01

Con motivo del Día Mundial de la Tierra

Campaña de Reforestación 01Con el objetivo de fomentar la educación ambiental el H. Ayuntamiento de Matehuala en coordinación con el departamento de Ecología, Sapsam y Semarnat, pondrán en marcha una campaña de reforestación en distintas plazas de la ciudad en alusión al Día Mundial de la Tierra.

Lo anterior fue informado por el titular de Ecología Municipal, Lic. Simón Castillo Estrada, agregando que el próximo lunes se pondrá en marcha la campaña de reforestación denominada “Abrazando un Árbol”, la cual se llevará a cabo del 22 al 27 de abril.

“Ese día realizaremos un homenaje a nuestra madre, a nuestra madre tierra quien nos ha dado la vida mediante el sacrificio de su naturaleza, en este proyecto participarán alumnos de la Escuela Primaria Club Rotario y el Colegio Amado Nervo”.

Las plazas que se verán beneficiadas con la reforestación son; “Plaza Pin Pon, Plaza Florida II, Camellón Aviación, Plaza Las Palmas II, Plaza Bustamante I y Plaza San Antonio, por lo que invitamos a la ciudadanía en general a unirse a la campaña en cada uno de los lugares antes mencionados”, expresó Castillo Estrada.

“Los árboles que serán plantados son casuarina, palma abanico, pino, fresno y ficus”, explicó. El funcionario municipal hizo énfasis en que es importante la participación de la población matehualense; “debemos reconocer que el planeta y sus ecosistemas son nuestro hogar y que debemos tener un equilibrio ecológico promoviendo la armonía con la naturaleza y la tierra”.

“Este programa será el inicio de una gran campaña de reforestación que extenderemos a todos y cada uno de los rincones del municipio de Matehuala, el proyecto “Abrazando un Árbol” llegará a todos y cada uno de los rincones de la ciudad”, concluyó.