Iniciará limpieza del bordo derivador

0
341

-Debido a la próxima temporada de lluvias

Inician los trabajos de limpieza del bordo derivador ubicado al poniente de la ciudad, esto debido a la próxima temporada de lluvias que se avecina, con lo que se busca evitar desbordamientos e inundaciones en colonias del poniente de la ciudad.

Lo anterior fue manifestado por el titular del departamento de Obras Públicas, Ing. Juan Rafael Pantoja García, mismo que agregó que ya iniciaron los trabajos de limpieza de lo que es el bordo derivador de aguas broncas ubicado al poniente de Matehuala.

“Se acerca la temporada de lluvias y queremos tener este canal en óptimas condiciones para estar desalojando todo el agua y no afecte algunas colonias, por lo cual también tenemos el apoyo de personal de Ecología, que harán el retiro de hierbas y maleza en los costados”.

El funcionario detalló que en varios tramos del bordo se han encontrado escombros y basura; “serán retirados con una máquina retroexcavadora, iniciando en Villa Fontana cerca al camino antiguo a La Paz, para proseguir hacia el norte y llegar a carretera a Villa de la Paz”.

“La segunda etapa consistirá cruzando la carretera algunos kilómetros hacia el norte, donde hay zonas enzolvadas a las que se les dará mantenimiento; prácticamente estaremos preparados al cien por ciento para la temporada de lluvias”. Pantoja García explicó la importancia que tiene este canal; “es para desviar los escurrimientos pluviales que vienen de la sierra, por lo que si no se limpia se pueden generar taponamientos, que ocasionarán desbordes de agua y posibles inundaciones en algunas unidades habitacionales”.

“Es una obra que está funcionando, el año pasado con las lluvias atípicas lo estuvimos monitoreando y nos dimos cuenta que estuvo trabajando en muy buenas condiciones, ya que le dimos mantenimiento antes de que iniciara la temporada”.

Por último el director de Obras Públicas pidió a la población no tirar basura o escombros en el lugar; “quien sea sorprendido será turnado a las autoridades correspondientes, además se le harán cargos por parte del municipio para que pague con los gastos que ocasione el retiro de lo mismo”.