Iniciará construcción de recámaras adicionales

0
233

Dentro del Programa Vivienda Digna en la zona rural Será en el transcurso de la presente semana cuando inicien los trabajos de construcción de las recámaras adicionales en varias comunidades del municipio de Matehuala, donde se vieron beneficiadas distintas personas de la zona rural, esto dentro del Programa Vivienda Digna implementado por la SEDATU.

Lo anterior fue dado a conocer por el Ing. Juan Rafael Pantoja García titular del departamento de Obras Públicas, quien explicó que será en los siguientes días cuando comiencen la construcción de la ampliación de viviendas en zonas rurales.

“Esto se logró gracias al programa Vivienda Digna de la SEDATU, en el que están trabajando los tres órdenes de gobierno que son el Federal, Estatal y Municipal con algo de aportación de los beneficiarios”.

Pantoja García detalló que en esta semana inician los trabajos que consisten en la construcción de una recámara de 4 x 4 metros hecha a base de block, con una losa maciza de concreto, la cual tendrá un sistema para captación de agua pluvial. “Son en total 58 familias beneficiadas con esta habitación, y son varias comunidades de Matehuala las que serán favorecidas como La Concepción, El Mezquite, Pocitos, Arroyito del Agua, Santa Cruz, San Miguel, entre otras”.

El funcionario municipal manifestó que el beneficio se llevará a habitantes de 18 comunidades; “tenemos contemplado terminar estas 58 acciones a más tardar el 31 de diciembre para posteriormente hacer la entrega, para que los beneficiados tengan un espacio de vivienda más digno y habitable”.

“Con las anteriores acciones se refuerza el compromiso de nuestro Presidente Municipal Ing. Héctor Fermín Ávila Lucero de ayudar a la gente del campo que es la más vulnerable”, culminó.