Iniciará bacheo con mezcla en frío

6 enero, 2014

El municipio adquirió 300 toneladas del material

Conscientes de la gran problemática que las recientes lluvias han generado a las vialidades de la ciudad al incrementarse de manera significativa el número de baches, la actual administración que representa el Ing. Héctor Fermín Ávila Lucero, ha adquirido 300 toneladas de mezcla en frío con lo que se busca aminorar en gran medida esta problemática en las arterias más afectadas de Matehuala.

Así lo informó el Ing. Juan Rafael Pantoja García titular de Obras Públicas, quien mencionó que será este martes o miércoles, cuando se reciban alrededor de 300 toneladas de mezcla en frío; “son aproximadamente unos seis tráileres que nos va a llegar de material para iniciar un programa emergente de bacheo”.

“En lo que nos llega el producto vamos a seguir trabajando con lo que tenemos a la mano, hoy lunes las cuadrillas continuarán rellenando algunos huecos con otro tipo de material para evitar en la medida de lo posible los accidentes”, agregó.

El funcionario municipal explicó que al momento de recibir la mezcla en frío se duplicarán las cuadrillas; “con esto se busca cubrir un 60 por ciento de las calles que necesitan atención, aunado a que solicitaremos más material para en cuento se terminen las 300 toneladas ya tengamos más en bodega”.

“Se ha trabajado no en todas las calles, pero sí en las más afectadas como es Avenida Roble, Flores Magón, Ignacio Ramírez, que son algunas de las más transitadas, los trabajos iniciaron el pasado jueves por parte de personal de Obras Públicas”.

Pantoja García detalló que es imposible en pocos días abarcar toda la ciudad; “aunado a que si comienza a llover tendríamos que detener el bacheo, porque la humedad dentro del suelo no permitiría realizar las reparaciones”.

“Al momento de recibir la mezcla estaremos trabajando a marchas forzadas, esto por indicaciones del Presidente Municipal de Matehuala”, finalizó.

Notas relacionadas…