Inician suministro de combustible donado por PEMEX

0
660

A unidades del Ayuntamiento de Matehuala Este lunes, en las instalaciones de conocida gasolinería ubicada en el Boulevard Carlos Lasso, se llevó a cabo una sencilla ceremonia en donde se inició con el suministro de diesel y gasolina donados por PEMEX, para vehículos del Ayuntamiento matehualense de acuerdo al contrato suscrito por la paraestatal con la actual administración municipal que contempla la entrega de 120 mil litros de combustible.

En el evento que contó con la presencia de la secretaria general del ayuntamiento Claudia Morales Pérez en representación del alcalde Héctor Fermín Ávila Lucero, regidores y funcionarios de la actual administración se informó que serán 60 mil litros de diesel y sesenta mil de gasolina magna los que se donarán para la flotilla vehicular de los departamentos de policía, tránsito, ecología, servicios públicos primarios y relleno sanitario.

En el acto también se procedió a colocar engomados a los automotores, con leyendas que indican que utilizan el combustible donado, mismo que según refirió la secretaria general está programado para agotarse en un lapso de tres meses aproximadamente, y agregó que existe la posibilidad de que fructifique otra gestión similar para abastecimiento donado de diesel y gasolina que sería autorizado para el año venidero.

Morales Pérez afirmó que independientemente que ya se expresó por escrito el agradecimiento respectivo por la donación; “queremos públicamente manifestar nuestra gratitud, por este beneficio para el municipio que nos permitirá un ahorro muy sustancial en el gasto que por concepto de combustible tenemos”.

Para concluir destacó que se tendrán que cumplir una serie de cláusulas establecidas en el contrato signado por PEMEX y el Ayuntamiento matehualense, entre las que se encuentran la obligación de comprobar la adecuada aplicación de la donación recibida, asimismo colocar placas, letreros etc. en las acciones que se realicen con los productos donados.