INICIAN LOS TRABAJOS DE REHABILITACIÓN DE ARTERIAS DE LA CIUDAD

0
130

EL PROGRAMA DE BACHEO ARRANCÓ CON LA REHABILITACIÓN DEL BOULEVARD CARRETERRA A DR. ARROYO.

Para dar solución a uno de los problemas más graves que enfrenta la ciudad de Matehuala, se dio inicio a la rehabilitación de arterias  dañadas por las presentes lluvias, comenzando con el Bouevard carretera a Dr. Arroyo, una avenida que cuenta con un alto índice de automovilistas que hace uso de  esa arteria y que fue una de las más perjudicadas con el desprendimiento de asfalto, informó el Ing. Raúl Silva Martínez, Coordinador de desarrollo Social.

Actualmente se  trabaja en la carretera Doctor Arroyo del tramo comprendido entre la gasolinera y el acceso a la colonia Benito Juárez, se están realizando acciones bajo los conceptos en donde se incluyen trazo y corte realizado por la maquina  cortadora de disco, así como demolición de carpeta dañada, retiro de la misma y recuperación de base hidráulica para homogeneizar  y de ésta manera mejorar, así mismo se realiza la compactación de terreno natural , como la compactación de base hidráulica al cien por ciento y posteriormente se realiza la  colocación de carpeta asfáltica en caliente de cinco  centímetros de espesor compactada al noventa y cinco por ciento, informo el Ingeniero Raúl Silva.

Éstos trabajos de rehabilitación comenzaron el miércoles y se tiene contemplado entregar este viernes al colocar la carpeta para dejar terminados éstos trabajos, señaló, y agregó que se tiene contemplado continuar con la reparación de mas tramos  con el mismo procedimiento, en sacar bache es decir,  retirar la parte que esta mas húmeda eliminar la humedad, compactar nuevamente y  colocar la carpeta en los puntos  que se han detectado como mas graves.

Es una vialidad amplia con un gran número de usuarios y que representa un riesgo ya que  es parte de la carretera que conduce a Dr. Arroyo por lo que las velocidad por la que se circula es relativamente alta a lo que se acostumbra dentro de la ciudad, por lo que se incrementa el riesgo de accidentes, que afortunadamente hasta el momento no se han presentado,  por ello la urgencia de iniciar los trabajos en ese lugar en especifico, por tal motivo  se inicio en esa zona, considerada como daño en caminos.

Cabe señalar que son trabajos garantizados con su póliza de garantía, en donde se implementa  material de buena calidad y mano de obra experta, por lo que se pretende entregar un buen trabajo a la ciudadanía.