Inician los ‘Martes en tu Colonia’

0
406

Acudieron funcionarios de la actual administración

Buena respuesta de la población fue la que se obtuvo al realizarse el primer ‘Martes en tu Colonia’ organizado por el departamento de Atención Ciudadana, en donde funcionarios de la actual administración acudieron a dos colonias del poniente de la ciudad, para palpar de primera mano las necesidades más apremiantes de sus habitantes, siendo el rubro de la seguridad la petición más solicitada.

En punto de las 10:00 horas los directores de Atención Ciudadana, Obras Públicas, Servicios Públicos Primarios, Ecología, Inspección de Alcoholes, Alumbrado Público, así como personal de Seguridad Pública Municipal, Trabajo Social y el regidor José de Jesús Chigo Olivares, acudieron a las colonias Villa Fontana y Kildum y recorrieron casa por casa, para así conocer a fondo y de manera real los problemas que aquejan a aquel sector del municipio.

En la Colonia Villa Fontana fueron recibidos por la presidenta de colonos Sra. María Magdalena Leija Pérez, quien agradeció la presencia de los funcionarios, expresando que lo que más urgía era mayor vigilancia policíaca, ya que varios de sus vecinos han sido víctimas de robo tanto en casa habitación como en vehículos.

Por su parte la Sra. Dora Isela Alvarado comentó que se requería la limpieza de maleza y la revisión del alumbrado público, ya que algunas luminarias presentan fallas, respecto al tema de la basura los vecinos coincidieron al señalar que el camión recolector pasa con normalidad y en el horario señalado.

Al término del recorrido, el titular de Atención Ciudadana Lic. Miguel Ledezma Careaga al hacer un balance de las visitas a decenas de domicilios, manifestó que las solicitudes fueron: mayor vigilancia policíaca, limpia de maleza en terrenos baldíos, reparación de luminarias, etc.

“Por parte de Seguridad Pública Municipal el problema fue solucionado de inmediato, ya que se giraron instrucciones por parte de su titular Lic. Miguel Chávez Rangel, para que una patrulla de la corporación incremente el número de rondines de vigilancia por dichas colonias, mientras que será el jueves que se le empiece a dar solución a las demás peticiones, de las que el alcalde tiene un conocimiento detallado”, concluyó Ledezma Careaga.