INICIAN FESTEJOS DEL 466 ANIVERSARIO DE LA FUNDACIÓN DE MATEHUALA

0
320

Con la presentación del rebozo de Santa María del Río y la exposición gastronómica “Olores y Sabores” iniciaron los festejos del 466 aniversario de la fundación de Matehuala que se celebrarán del 3 al 10 de julio, con actividades artísticas y culturales en la plaza de armas, parque Álvaro Obregón y el magnífico teatro Manuel José Othón.

Durante el arranque de las actividades, el alcalde de Matehuala José Everardo Nava Gómez acompañado de su esposa y presidenta del DIF Estela Vivanco Cossío, así como de Maricarmen Guerrero Delegada de Turismo Zona Altiplano; y de Alfredo Ortega, represente del Secretario de Turismo del Gobierno del Estado inauguraron la muestra gastronómica “Olores y Sabores” que tuvo lugar en la explanada de la plaza de armas.

En la exposición gastronómica participaron más de 15 restaurantes de los municipios de Matehuala, Venado, Vanegas, Catorce y Villa de Guadalupe, que deleitaron a los comensales con exquisitos platillos tipos de la región altiplano.

Con la asistencia de más de 500 comensales el evento se coronó con un rotundo éxito al momento en que jóvenes potosinas arribaron al escenario principal para iniciar con la presentación de “El Reboso” de Santa María del Rio que cautivó a todos los presentes.

Finalmente, el alcalde de Matehuala se dirigió a la explanada del Parque Álvaro Obregón, en donde inauguró formalmente las actividades del 466 aniversario de fundación de Matehuala, que iniciaron con la presentación de la agrupación musical “Pop Royal Tenors”.