INICIAN ACTIVIDADES CULTURALES DE FERIA DE LA CHARAMUSCA

0
296

El ayuntamiento de Matehuala a través de la dirección de Fomento Cultural Municipal puso en marcha con las actividades artísticas y culturales de la “Feria de Charamusca”,  que se desarrollarán del 20 al 27 de marzo con un atractivo programa de música, danza y exposiciones.

EN LA INAUGURACION SE PRESENTÓ EL GRUPO CORO NERVO DE TEPIC NAYARITAl respecto, José Everardo Nava Gómez, alcalde de Matehuala mencionó que las actividades de la “dieron inició con la participación del Coro Nervo procedente de Tepic, Nayarit; así como los tradicionales eventos de palo encebado y tiro al piloncillo.

Nava Gómez detalló que durante la semana de actividades culturales se destaca la participación del grupo “Versus” del Centro Cultural el día 22 de marzo; Grupos del Centro Cultural de Cedral el 23 de marzo; El viernes 25 de marzo la personificación de pasajes bíblicos a cargo de los vecinos de la calle de Regules.

Posteriormente se tiene programada la participación del grupo de danza flamenca “Hunac-Cel” el día 26 de marzo y finalmente el domingo 27 de marzo, la clausura de la “Feria de la Charamusca” con la presentación del grupo folclórico Kuaukali de Monterrey, Nuevo León.

Finalmente, Nava Gómez mencionó que los eventos están programados para iniciar en punto de las 8 de la noche, por lo que invitó a la ciudadanía y a visitantes de otros lugares a participar en los eventos artísticos y culturales de la “Feria de la Charamusca”.