Inicia regularización de 1402 predios irregulares

0
347

Por parte del Municipio de Matehuala y Promotora del Estado

Preocupados por el bienestar de la ciudadanía y con la finalidad de proteger su patrimonio, el municipio de Matehuala dentro de la administración 2012-2015 que encabeza el Presidente Municipal Ing. Héctor Fermín Ávila Lucero, luego de realizar la firma de un convenio se dio inicio con la primera fase para la regularización de 1402 predios que en su primera etapa incluye tres fraccionamientos.

La firma del denominado “Convenio Marco”, tuvo lugar el día de hoy jueves 13 de febrero del 2014 en punto de las 10:00 horas en el Centro Cultural, con la presencia de la Primera Autoridad de Matehuala, funcionarios, regidores, personal de Promotora del Estado y algunas de las personas beneficiadas con esta acción.

“Una de las principales problemáticas sociales que tiene este municipio, son los asentamientos irregulares, los cuales no pueden ser incluidos en los planes municipales de desarrollo urbano, por su condición incierta”.

“Los posesionarios al no contar con su escritura no tienen definido su patrimonio familiar, además de que no pueden ser registrados en el padrón catastral además de no poder ser considerados para la introducción de los servicios públicos”.

Aquí es donde destaca el trabajo de la actual administración, preocupados por el bienestar de la ciudadanía a través del Departamento de Obras Públicas; “se trabajo en buscar la solución a esta problemática que se ha generado en algunos casos desde hace 30 años, logrando muy buenos resultados sobretodo por el empeño del Alcalde de mejorar esta situación”.

Dentro de la primera etapa de este convenio se incorporará a los siguientes fraccionamientos: “Lotificación central con 1,210 lotes, Estanque del Padre Niño con 153 lotes y Tres Arcángeles con 39 lotes, beneficiando a un total de 1402 familias”.

Dentro de este convenio se apoyará a los posesionarios con costos accesibles para la obtención de la escritura, todos los trámites administrativos y de nomenclatura oficial para asegurar su patrimonio familiar.