INICIA PROGRAMA DE CONCURRENCIA DE LA SEDARH

0
295

El ayuntamiento de Matehuala en coordinación con la Secretaría de Desarrollo Agropecuario y Recursos Hidráulicos (SEDARH)  inicio este martes el programa de concurrencia que beneficiará a ejidatarios y habitantes de comunidades de Matehuala con implementos agrícolas y subsidios en la compra de ganado.

 Así lo dio a conocer, Moisés Piña García, regidor de la comisión de desarrollo rural, quien dijo que por instrucciones del alcalde, José Everardo Nava Gómez, se fortalecerá el desarrollo del sector rural del municipio a través de un programa en el que se entregarán instrumentos agrícolas, apoyos con maquinaria y ganado.

El edil mencionó que dentro del “programa de concurrencia”, el gobierno municipal  en coordinación con el Gobierno Federal, aportarán una cantidad aproximada de 380 mil pesos, para beneficiar a un total de 16 productores locales con varios implementos agrícolas.

Declaró que la entrega de implementos agrícolas se realizará el próximo 6 de enero, en las instalaciones de la feria, en donde el alcalde de Matehuala entregará  instrumentos de siembra, molinos, desgranadores, ordeñadoras, arados, subsuelos, remolques y extractores de miel.

Asimismo resaltó que a través del apoyo de SEDARH, se aplicarán subsidios de 17 mil en la compra del ganado bovino de raza “Angus” que se encuentran en exhibición en la exposición agropecuaria de la feria, así mismo otros apoyos en la compra de borregos y la adquisición de instrumentos agropecuarios.

Finalmente, Moisés Piña García agregó que la apertura de ventanilla del “Programa de Concurrencia” se realizará de manera oficial el día 18 de enero, agregando que los interesados en formar parte del programa pueden acercarse a las oficinas de fomento agropecuario para llenar los formatos y acceder a los beneficios.