Inicia Programa Conductor Designado

0
403
Miguel Ledezma Careaga, titular de Atención Ciudadana

‘Tú no estás hecho para chocar’

Miguel Ledezma Careaga, titular de Atención Ciudadana

De nueva cuenta y con el único fin de prevenir y salvaguardar la integridad física de los jóvenes matehualenses que salen a divertirse los fines de semana, la dirección de Atención Ciudadana ha puesto en marcha el programa Conductor Designado, buscando crear conciencia al momento de ingerir bebidas embriagantes y se designe un conductor que garantice el seguro regreso a sus hogares de todos sus acompañantes.

Lo anterior fue informado por el Lic. Miguel Ledezma Careaga titular del Departamento de Atención Ciudadana, manifestando que se continúa operando el programa ‘Conductor Designado’, el cual está en funcionamiento desde el 22 y 23 de marzo y se volverá a aplicar este fin de semana.

“Está enfocado sobre todo a los fines de semana, debido a que son los días en que los jóvenes y la gente busca salir a divertirse, y para que esta diversión no termine en algo qué lamentar o de graves consecuencias se procedió a implementar dicho dispositivo”.

Ledezma Careaga agregó; “pedimos a la gente que nos visita en estas vacaciones y a los matehualenses en general, que si van a manejar lo hagan sin el influjo de las bebidas embriagantes, y si van a tomar, que designen a un conductor”.

“Se colocarán filtros en diversos puntos de la ciudad en donde se hará la concientización de los jóvenes, con calcamonías, trípticos, volantes, pulseras, además estamos apoyados por elementos de Seguridad Pública Municipal, Protección Civil e Inspección de Alcoholes”.

El funcionario municipal destacó que para la realización de este operativo se ubican puntos de información; “en dichos puntos se les realiza una revisión a los conductores para checar que no vayan manejando y tomando, y si es así estamos en coordinación con taxistas para que los puedan llevar a sus casas”.

“Si una persona viene en un estado de ebriedad muy avanzado, la autoridad correspondiente procederá a sancionarlo, precisamente esto es lo queremos evitar ya que la multa es una fuerte cantidad económica”.

“Lo que estamos haciendo es cuidarlos, tratando que no haya abusos de las corporaciones policíacas y vamos a estar muy al pendiente de lo anterior”, concluyó.