INICIA OBRAS PUBLICAS PROGRAMA DE BACHEO EMERGENTE

0
399

Francisco Medrano Zapata, director de Obras Públicas.

El director de Obras públicas, Juan Francisco Medrano Zapata, informó que una vez  tomado el cargo al frente del departamento, dio la instrucción de poner en marcha el primer programa emergente de bacheo, con el objetivo de restaurar las calles de la ciudad que más lo requieran asimismo anunció que estarán recibiendo  los reportes de la ciudadanía para agilizar la reparación de las arterias que más lo necesiten.

Medrano Zapata, detalló que dentro del programa de bacheo emergente las calles que han sido atendidas son las siguientes: “calle de Juárez, Cinco de Febrero, Julián Carrillo, Fray Duran, Monte Blanco y la calle de Brasil y será en esta semana cuando se atiendan las arterias de la zona centro de la ciudad, incluyendo la calle  de Aramberri y Santiago J. Vivanco.

El director de Obras públicas de igual manera informó que los caminos que conducen a comunidades del Municipio que requieran de mantenimiento, también se estarán viendo beneficiados con el programa de bacheo, agregando que la reparación de caminos rurales iniciará con el bacheo de la carretera que conduce a la comunidad de “El Vaquero” al oriente de la ciudad.

Destacó que a partir del primer día de la administración municipal, el alcalde, José Everardo Nava Gómez, dio arranque a la pavimentación de 3 calles en varias colonias de la ciudad y 2 caminos rurales, además agregó que conforme  lleguen más recursos destinados para  pavimentación se estará anunciando la rehabilitación de otras vialidades, con esto se mejorará la imagen urbana de la ciudad.

Medrano Zapata, finalmente anunció que para agilizar y optimizar el mejoramiento de las calles de Matehuala, el departamento estará recibiendo los reportes de la ciudadanía,  a través del teléfono 882 0063 extensión  121, o bien en las oficinas de Obras Públicas.