INICIA LA CAPTACIÓN DE AGUA TRAS EL DESAZOLVE DE ALJIBES Y ESTANQUES REALIZADA POR EL GOBIERNO MUNICIPAL EN EL ÁREA RURAL

30 mayo, 2023

La Dirección de Desarrollo Rural que encabeza el Ing. José Refugio Alvares Cordero, dio a conocer que los trabajados aplicados en el desazolve de aljibes y tanques, ha dado buenos resultados al captar más de 40% de su capacidad, ante las recientes lluvias en la zona rural, que sin duda cambiará la calidad de vida para los productores del campo.

José Refugio dijo que, por instrucciones del Presidente Municipal, Ing. Iván Estrada Guzmán, se han aplicado trabajos de desazolve en 10 estanques y aljibes en las comunidades de el Vaquero, Santa Elena, San José del Plan, Tanque Colorado, San Carlos, Potrero de Santa Ana, la Morita, San José de los Sotoles, Palmas; y dos aljibes en Carbonera y Encarnación de Arriba.

Dichos estanques y aljibes ya cuentan con agua, algunos casi en su máxima capacidad, mientras que otros tantos superan el 40% de su almacenamiento.

Con estas obras y acciones el Gobierno Municipal de Matehuala reafirma su compromiso con el área rural para un mejor aprovechamiento y captación de agua que ayude a aminorar los efectos de la sequía.

Notas relacionadas…