INICIA ESTE MIÉRCOLES CURSO TALLER” VINCULACIÓN ESCUELA -BIBLIOTECA”

0
375

CURSO TALLER VINCULACIÓN ESCUELA BIBLIOTECA (2)

El profesor Lorenzo Robles Martínez director de la oficina de fomento educativo municipal informó que este miércoles dará inicio el curso taller denominado “Vinculación Escuela-Biblioteca que se llevará a cabo del 10 al 12 de junio en un horario de ocho de la mañana a tres de la tarde en las instalaciones de la biblioteca número 1 “Lic. Guillermo Fonseca Álvarez”.

El funcionario municipal destacó que el mencionado taller está dirigido a todo el personal bibliotecario, el cual permitirá la consolidación y promoción de las bibliotecas como verdaderos centros informativos, sociales y recreativos.

Robles Martínez argumentó que la estrecha relación que existe entre los centros educativos y las bibliotecas está cimentada en la búsqueda de información y material para las actividades de alumnos y maestros, por lo que en este taller se darán a conocer las distintas estrategias para incrementar la afluencia de visitantes escolares.

En otro orden de ideas el titular de fomento educativo destacó que ya se encuentra en los preparativos para el programa denominado “mis vacaciones en la biblioteca” que se desarrolla en los periodos vacacionales de las instituciones escolares, y donde los participantes llevan a cabo actividades variadas que han resultado de gran interés para los alumnos que aprovecha de manera adecuada sus recesos escolares.

Finalmente exhortó a la población en general para que hagan uso del acervo bibliográfico con que se cuenta en las bibliotecas públicas municipales, pues consideró que el uso de la tecnología ha alejado un poco a los usuarios, pero destacó la importancia del fomento a la lectura como una herramienta para la superación personal.

CURSO TALLER VINCULACIÓN ESCUELA BIBLIOTECA (1)