Inicia Campaña de Canje de Armas Permanente

0
502
Canje de Armas 06

Por parte del Ejército Mexicano en coordinación con el H. Ayuntamiento de Matehuala

Canje de Armas 06

Teniendo como propósito la reducción de factores de riesgo por el manejo indiscriminado de las armas de fuego, la Secretaría de la Defensa Nacional en coordinación con el Municipio de Matehuala, dieron inicio a la campaña de Canje de Armas Permanente, en el cual se busca que la población haga entrega de estos peligrosos artefactos a cambio de enseres electrodomésticos y así evitar situaciones de riesgo en sus hogares”.

El evento se llevó a cabo este lunes en punto de las 10:00 horas en el Parque Álvaro Obregón, con la presencia de autoridades municipales encabezadas por el Alcalde Ing. Héctor Fermín Ávila Lucero acompañado de su esposa Sra. Roxana Liñán de Ávila, la directora del DIF Municipal, Noelia Cortés de Morales, personal de la SEDENA encabezados por el Coronel de Infantería Diplomado Estado Mayor, Víctor Omar Rodríguez Castro comandante del 34 Batallón de Infantería, Policía Estatal, Policía Municipal, Protección Civil, organismos empresariales, y alumnos de las escuelas Amado Nervo, Colegio Anglopotosino, Profr. Lucio Sandoval Rivera, G.B. Lasso de la Vega y José Rosas Moreno.

Al hacer uso de la palabra el Presidente Municipal de Matehuala dijo; “Me congratula este día estar con todos ustedes, porque creo que como Ayuntamiento tenemos la firme promesa, la firme convicción de que haciendo este tipo de actos nos beneficia a toda la ciudadanía matehualense y también de la región, ya que se incorporarán otros municipios cercanos a la localidad para estar en este mismo programa, a partir de hoy se generará aquí un stand en donde estarán viendo los artículos que estarán en canje por sus armas”.

Por su parte al hacer uso de la voz un elemento castrense, manifestó; “Por ello el Gobierno de la República sin vacilación alguna ha iniciado una defensiva contundente en contra del crimen organizado, en alusión a este esfuerzo nacional el Gobierno del Estado de San Luis Potosí en coordinación con la Comandancia de la Doceava Zona Militar y el municipio de Matehuala, se emprendió el programa Canje de Armas 2013, el cual contempla los siguientes objetivos”.

“Crear conciencia entre la ciudadanía para evitar la posesión y portación ilegal de armas de fuego y explosivos, dar a conocer entre la población los diversos delitos y penas que se aplican como consecuencia de la violación a la Ley General de Armas de Fuego y Control de Explosivos y su reglamento, reducir la comisión de delitos mediante el empleo de armas de fuego, crear un acercamiento e identificación entre la población civil y las autoridades estatales y castrenses, identificar áreas con mayor incidencia en la portación y posesión de armas de fuego”.

“La solución a estas situaciones la ofrece el Canje de Armas 2013, a través de un acto sencillo como lo es la donación voluntaria otorgándose todo tipo de facilidades para deshacerse de aquel armamento útil o en mal estado, sin importar si eran armas largas o armas cortas, de calibres permitidos por la ley o de uso exclusivo del Ejército, ya que al entregarla ante las autoridades, no se fincará responsabilidad alguna, ni serán objeto de cuestionamientos sobre la procedencia de arma”.

Por último alumnos de la Escuela Primaria José Rosas Moreno, hicieron la entrega simbólica de armas de juguete a cambio de balones deportivos, mientras que un ciudadano matehualense hizo la entrega de un fusil marca Winchester calibre 30-06 de uso exclusivo del Ejército, recibiendo a cambio un aparato electrodoméstico en manos del alcalde matehualense. Posteriormente se procedió a la destrucción inmediata del arma por parte de efectivos militares.