INICIA BIBLIOTECA TALLER DE COMPUTACIÓN.

0
303

ALUMNOS QUE TRAS LA SUSPENSIÓN DE CLASES PRESENCIALES, ACUDIERON A LA BIBLIOTECA A REALIZAR SUS TAREAS DE CLASES EN LÍNEA, REFUERZAN SUS CONOCIMIENTOS PARA MEJOR MANEJO DE LAS TIC’S.

La Biblioteca Publica No. 1 “Guillermo Fonseca Álvarez” del centro de la ciudad, dio inicio este lunes a un Taller Básico de Computación, con la finalidad de enseñar a niñas y niños, herramientas digitales para su uso en actividades académicas y tareas escolares.

La Directora de Fomento Educativo, Profra. Laura Lorena Hinojosa Chávez, informo que el taller tiene su parte teórica y también práctica, el cual tiene una duración de 4 semanas y en el que los alumnos, aprenderán a conocer los componentes del equipo de cómputo, programas básicos para la creación de documentos y presentaciones, internet, descargar documentos, así como subir información a diferentes plataformas.

“Para esto se les dará a cada alumno, un manual impreso con todos los conceptos teóricos de computación básica y donde se presentan ejemplos para el desarrollo de actividades para que vayan practicando el uso de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC’S)” menciono Hinojosa Chávez.

Son alumnos de educación básica los que participan en este taller, ellos estuvieron acudiendo a la biblioteca a elaborar tareas escolares tras la suspensión de clases presenciales por la pandemia, ya que no contaban con computadora en sus casas, de ahí nació la idea de reforzar los conocimientos en estos alumnos para que tuvieran más herramientas para la realización de sus trabajos y tareas de clases en línea.

El Taller Básico de Computación se desarrolla de lunes a viernes con un horario de 11 de la mañana a 1 de la tarde, donde se cuentan con todas las medidas para la protección de los participantes, como uso obligatorio de cubrebocas, reglas de sana distancia, aplicación de gel antibacterial, así mismo se sanitiza el equipo de cómputo al término de su uso.

Por lo pronto solo en la Biblioteca de la zona Centro se tiene este taller, para el resto de las bibliotecas, “Santiago J. Vivanco” ubicada en Monte Albán 401 en la colonia Colinas de la Paz, “República” localizada el domicilio de Orizaba #600 en el Centro de Desarrollo Comunitario de la colonia República y en la Biblioteca “Patricia Aulestia” que se encuentra en el interior de la Casa de Cultura de la colonia Olivar de las Animas, se cuentan con equipos de cómputo para su préstamo para realización de trabajos, siempre con la asistencia de personal de apoyo para cualquier duda.

De igual manera se sigue con el préstamo de libros para consulta en un horario de atención para las 4 bibliotecas públicas de Matehuala, de 8 de la mañana 8 de la noche de lunes a viernes.