Inauguran Semana de Foros y Mesas de Trabajo de Consulta Ciudadana

0
377
Semana de Foros y Mesas de Trabajo

Semana de Foros y Mesas de TrabajoCon el fin de recabar propuestas de la población en general y que la actual administración municipal 2012-2015 que preside el Presidente Ing. Héctor Fermín Ávila Lucero, tenga una visión real de las necesidades del municipio que servirán para formular el Plan de Desarrollo Municipal se procedió a la instalación de una Semana de Foros y Mesas de Trabajo de Consulta Ciudadana con la que se recabarán opiniones de distintos sectores de la ciudadanía.

Dicha reunión tuvo verificativo el día 3 de diciembre en punto de las 10:30 horas en la Sala Audiovisual del Centro Cultural de Matehuala, en donde la dirección de Planeación y Desarrollo Municipal llevó a cabo la inauguración de la Semana de Foros y Mesas de Trabajo de Consulta Ciudadana.

En el evento fue presidido por el Ing. Francisco de Jesús Vázquez Chávez, regidor de la Comisión de Desarrollo Rural en representación del alcalde matehualense, asistiendo además funcionarios, líderes sociales y personas de diferentes sectores sociales de Matehuala.

Ttiular del departamento de PlaneaciónLa Lic. María Francisca González titular de Planeación, destacó que , dichas propuestas servirán de base para la formulación del Plan de Desarrollo Municipal, el cual deberá ser entregado a más tardar el 31 de enero del 2013.

“Por ello se están realizando diferentes actividades de consulta ciudadana, ya que, teniendo ese material, se someterán al análisis ante el COPLADEMUN y así estructurar el Plan de Desarrollo de acuerdo a las necesidades de Matehuala, además este proyecto será el que nos regirá en esta administración”, contempló la funcionaria municipal.

Las mesas de trabajo manejan cinco ejes, tales como: Política social, economía competitiva y generadora de empleo, desarrollo regional sustentable, seguridad pública y administración pública, mismos que concluirán el 12 del presente mes de diciembre.