Al inaugurar este miércoles el curso taller denominado vinculación Escuela- Biblioteca, el Profesor Lorenzo Robles Martínez titular de fomento educativo municipal, expresó que todos los que colaboran en las bibliotecas públicas municipales, participan con entusiasmo en este evento pues las herramientas y métodos dados a conocer para optimizar su labor diaria son de gran utilidad.
Mencionó que entre los temas que serán abordados destacan las técnicas de fomento a la lectura, observación y motivación a niños y jóvenes para inducirlos a que lean material interesante y propio para sus edades.
Afirmó que otro de, los aspectos que se abordarán será el relacionado a las áreas de cómputo con que se cuenta en las bibliotecas, pues estas son en la actualidad herramientas indispensables para la búsqueda de información sobre tareas escolares, por lo que se ha puesto especial énfasis en este aspecto de la tecnología.
Finalmente dijo que también se recibirán indicaciones sobre la manera de dar un trato personalizado a los usuarios de las bibliotecas, además de buscar la forma de incentivar a los escolares a que no solamente lean para realizar tareas escolares sino que lo establezcan como una práctica muy positiva para su superación personal.