INAUGURAN CAMPAÑA NACIONAL DE LECTURA “UN LIBRO PARA TODOS”

0
270

durante el protocolo se hizo la entrega de libros

DURANTE EL INICIO DE LA CAMPAÑA SE ENTREGARON MÁS DE 30 LIBROS

 El Ayuntamiento de Matehuala en coordinación con el programa educativo Nacional de CONACULTA inauguró este lunes la campaña nacional de lectura “Un Libro para todos”, que tiene como objetivo fomentar el hábito de la lectura.

En el evento que fue encabezado por el alcalde de Matehuala, José Everardo Nava Gómez estuvieron presentes el coordinador regional de la campaña nacional de lectura, Gustavo Antonio Rodríguez; representantes de CONACULTA y del Sistema Educativo Estatal Regular (SEER); síndicos, regidores y funcionarios públicos de la actual administración.

Al respecto, el presidente municipal de Matehuala expresó que este tipo de campañas son un factor importante para el avance y el desarrollo de los municipios y estados del país, por lo que invitó a los ciudadanos a enriquecer y mejorar la lectura, ya que a través de ella se llega al conocimiento y a la superación personal.

Por su parte el coordinador del programa de lectura, Gustavo Antonio Rodríguez Rodríguez, señaló que “Nuestro país ya no es un país de lectores, es un país de televidentes”, indicó que datos recientes del INEGI revelan que México ocupó el último lugar en lectura a nivel mundial.

“Por este motivo, se llevan a cabo este tipo de campañas de lectura; para recodarle a las personas el valor de la lectura”, concluyó el coordinador del programa de lectura.

Al finalizar el evento protocolario, se realizó la entrega de más de los 30 libros que se repartieron entre ciudadanos y funcionarios del ayuntamiento que presenciaron el inicio de la campaña de “Un libro para todos”, con la intención de que lleven el mensaje de la lectura.