Inaugura Presidente Municipal Modernas Plazas Deportivas

0
633
Plaza Jorge Luis Borges 01

Plaza Jorge Luis Borges 01El Presidente Municipal de Matehuala, Ing. Héctor Fermín Ávila Lucero, encabezó hoy acompañado del también Ing. Jorge Viramontes Aldana delegado federal de SEDESOL en el estado, una gira de trabajo, en donde se inauguraron modernas y funcionales plazas deportivas en dos colonias de la ciudad que se vieron beneficiadas con estas acciones de rehabilitación integral, del programa rescate de espacios públicos en donde se aplicaron recursos provenientes de la federación y aportaciones municipales a través del Ramo 33 por un monto superior a los siete millones de pesos.

Plaza Jorge Luis Borges 02En la colonia Infonavit Fidel Velázquez, el alcalde matehualense y Viramontes Aldana en compañía de regidores y funcionarios de la actual administración, procedieron a la inauguración de la plaza deportiva Primero de Mayo, en donde se llevó a cabo la rehabilitación de 2330 metros cuadrados y se tiene como meta la realización de 21 acciones sociales con cursos y talleres deportivos, culturales y de conductas, con una inversión de 4,529,362.00 según la ficha técnica dada a conocer por el coordinador de Desarrollo Social Municipal Ingeniero Alfredo Sánchez Pérez.

Acción similar se desarrolló en la Infonavit Bustamante, sitio en donde se inauguró la plaza deportiva Jorge Luis Borges, en la cual se invirtió en la rehabilitación de 2200 metros cuadrados y con una meta de 17 acciones sociales a través de cursos y talleres deportivos y de conducta con una inversión total de $3,321,272.00.

 
En su intervención, el alcalde matehualense y el delegado federal de Desarrollo Social en el estado coincidieron en su afirmación de la trascendencia de este programa de rescate de espacios públicos, pues representa la oportunidad para que niños y jóvenes se involucren en actividades positivas que los alejen de vicios y malos hábitos.

Plaza Jorge Luis Borges 03