INAUGURA GOBIERNO MUNICIPAL Y JURISDICCIÓN SANITARIA II, LA SEMANA ESTATAL DE SALUD MENTAL Y ADICCIONES.

16 octubre, 2023

El Gobierno municipal de Matehuala que preside el Ing. Iván Estrada Guzmán en coordinación con la Jurisdicción Sanitaria N° 2 a cargo de la Dra. Aline Vázquez, dieron el arranque inaugural de actividades alusivas a “la semana estatal de la salud mental y las adicciones” con el lema “Cuidarse esta cool”.

El programa de actividades está basado en la prevención de adicciones, pero sobre todo en ejecutar las acciones de manera correcta que lleven a una mente sana, libre de cualquier situación dañina en perjuicio de la propia persona, así como de terceros.

Esta serie de pláticas están dirigidas a las y los alumnos de nivel secundaria con la finalidad de fortalecer sus emociones y conductas, creando conciencia sobre las adicciones, así como la prevención del suicidio.

La regidora Carmen Vázquez, mencionó la importancia de estas actividades, ya que se busca trabajar en acciones educativas, pero también cuidando el aspecto emocional que en muchas ocasiones representa un obstáculo en el desarrollo de las y los jóvenes en caso de que estas emociones no sean canalizadas de manera correcta.

Notas relacionadas…