Inaugura edil módulo del REPUVE

0
511

Estará atendiendo a la ciudadanía en las instalaciones de Ferema

Con la presencia del Presidente Municipal de Matehuala Ing. Héctor Fermín Ávila Lucero así como funcionarios y regidores de la actual administración 2012-2015, este lunes 19 de agosto del 2013 y en punto de las 12:03 horas, fue inaugurado el módulo del Repuve mismo que está ubicado en lo que son las instalaciones de la Ferema durante un mes en horario de oficina.

El alcalde matehualense al hacer uso de la palabra exhortó a la ciudadanía a realizar este trámite; “esto dará la seguridad legal de su patrimonio, es un proceso relativamente rápido que se podrá efectuar en esta unidad móvil aquí en las instalaciones de la Feria Regional de Matehuala”.

Agregó que por parte del Ayuntamiento se hará lo conducente; “de forma inmediata se hará el trámite con el parque vehicular del municipio”. Por su parte Digoberto Salas Espinoza, encargado del programa recalcó que el Repuve tiene como prioridad otorgar seguridad pública y jurídica a los actos que se realicen con vehículos que circulen en el territorio nacional, mediante la identificación y control vehicular”.

“El registro estará conformado por una base de datos integrada por la información que de cada unidad proporcionen las autoridades federales, las entidades federativas y los sujetos obligados a realizar las inscripciones”, detalló.

Salas Espinoza destacó que los principales beneficios del programa son; “fortalecer la seguridad pública y jurídica, ya que la mayor parte de los delitos cometidos en el país están relacionados de alguna manera con vehículos y proveer a la ciudadanía de certeza jurídica sobre la propiedad de un vehículo, por lo que invitan a la ciudadanía a acudir al módulo del Repuve y registrar su unidad”.