INAUGURA ALCALDE SEGUNDO FESTIVAL DE DANZA “PATRICIA AULESTIA”

0
414

el alcalde reconoció el trabajo de todas las compañias

Teniendo como escenario el magnífico Teatro Manuel José Othón, el acalde de Matehuala, José Everardo Nava Gómez, el pasado fin de semana inauguró el segundo Festival de Danza “Patricia Aulestia”, evento que se desarrollará todos los sábados del mes de octubre teniendo como sedes el teatro de la ciudad y las comunidades de Tanque Colorado, Santa Cruz, San Miguel, Pocitos y Arroyito del Agua.

Durante el segundo festival de danza “Patricia Aulestia” se contará con la participación  de más de 110 bailarines en escena de grupos de danza folklórica y contemporánea de los países de Ecuador y Brasil, así como de los estados de Veracruz, Ciudad de México y San Luis Potosí, que formarán una exquisita mezcla de colores, sonidos, ritmos y movimientos corporales que deleitarán a todos los asistentes.

En  el primer día de actividades del Festival, se presentó en el escenario del Teatro Manuel José Othón, el grupo de danza “Coatlicue”, la compañía de música y danza folclórica de la Benemérita Escuela Normal Veracruzana “Enrique C. Rébsamen” y el grupo de danza folclórica “Tungurahua” de Ambato, Ecuador.

Al finalizar las presentaciones dancísticas de los grupos participantes, Everardo Nava Gómez reconoció a cada una de ellas y de igual manera recibió de la Maestra Patricia Aulestia, un distintivo del Ballet  Nacional Ecuatoriano, mientras que el grupo de danza folclórica “Tungurahua” de Ecuador le otorgó al edil “El Danzante”, una figura que representa a la cultura ecuatoriana.

En su intervención el alcalde de la ciudad, invitó a la población matehualense a formar parte de las actividades programadas para el festival de danza en el que se presentará la compañía de actores y bailarines  “Adolpho Bloch” de Brasil, “Hazine Bellydance” de música árabe, la compañía de danza contemporánea “Nucleodanza” y la compañía de danza folclórica de la Ciudad de México.

Durante el protocolo de inauguración del primer evento cultural organizado por el Ayuntamiento, el presidente de Matehuala, José Everardo Nava Gómez estuvo acompañado por la directora del SMDIF, Estela Vivanco de Nava; la Maestra Patricia Aulestia; el promotor Cultural Juan Carlos González Islas, así como del director del grupo Folclórico “Tungurahua” de Ecuador, Carlos Quinde; el Director de la compañía de música y danza folclórica de la Benemérita Escuela Normal Veracruzana “Enrique C. Rébsamen”  y el profesor Jesús Torres Arias, director del grupo de danza Coatlicue.