INAUGURA ALCALDE REHABILITACIONES DE AULAS EDUCATIVAS Y CONSTRUCCION DE TECHUMBRES EN ESCUELAS DE MATEHUALA

0
278

Con el fin de mejorar las condiciones en las que estudian decenas de jóvenes de nivel básico, este viernes el Presidente Municipal de Matehuala, José Everardo Nava Gómez durante su quinta gira de trabajo, inauguró la rehabilitación de aulas, además de la instalación de techumbres de usos múltiples en varios jardines de niños de la ciudad.

Al respecto el alcalde detalló que dentro  las acciones encaminadas a mejorar el sector educativo de Matehuala, se entregó la rehabilitación de la escuela primaria “Ponciano Arriaga” de la localidad de Santa Ana Poniente, en donde se realizaron trabajos de pintura, impermeabilización, pintura, nivelación de terreno y protección de 2 aulas y 1 biblioteca de este lugar.

Asimismo señaló que se acudió al Jardín de niños “Rosaura Zapata”, de este misma localidad, en donde se inauguró la construcción de 1 aula didáctica aislada, en sustitución de un salón de clases que estaba construido a base de madera, acción que beneficiará a cerca de 30 niños que contarán con instalaciones más seguras para su educación.

Por otra parte, el edil mencionó que también se inauguró la  construcción de un par de techumbres de usos múltiples en benefició de los jardines de niños “Amado Nervo” de la zona centro de la ciudad y del Jardín de Niños “Octavio Paz”, de la colonia San José; obras que beneficiarán a más de 150 infantes que acuden a estos planteles educativos.

 Con estas acciones el presidente municipal de Matehuala reafirma su compromiso con los más de 20 mil alumnos de los diferentes niveles educativos que estudian en el municipio, creando mejores espacios educativos que contribuyan a mejorar el futuro y el desarrollo de los jóvenes matehualenses.

Durante la entrega de las obras educativas, el alcalde, José Everardo Nava Gómez, estuvo acompañado del coordinador de Desarrollo Social, Gerardo Alonso Flores; la directora del sistema municipal DIF, Estala Vivanco Nava; regidores y funcionarios de la actual administración municipal.