INAH y Museo Regional Potosino invitan a homenaje del fotógrafo Jesús R. Estrada

0
290

El Licenciado Leonardo Rubén Ramírez Moreno encargado en la Zona Altiplano de Trámites y Servicios del Instituto de Antropología e Historia en el Municipio, informo que a través de 40 imágenes fotográficas de gran formato será mostrada al publico la labor del fotógrafo Matehualense Jesús R. Estrada. Ramírez Moreno señalo que el Instituto Nacional de Antropología e Historia a través de su Museo Regional Potosino y del Programa Cronista visuales del Estado, tienen el honor de invitar a la sociedad en general a la inauguración del homenaje al fotógrafo matehualense la cual será exhibida el próximo 19 de octubre en punto de las 19:30 horas, en la Arcada de la Comisión Federal de Electricidad ubicada en Mutualismo 820, Zona Centro de esta Ciudad. 

Así mismo, dijo que a partir del miércoles las fotografías estarán siendo montadas pero que la inauguración formal será el sábado ante la presencia de familiares del extinto fotógrafo, representantes del INAH del Estado y el Museo Regional Potosino, además del Presidente Municipal Héctor Fermín Ávila Lucero y la Directora Honorifica de Fomento Cultural Municipal Roxana Liñán de Ávila. Detalló que el Homenaje a Jesús R. Estrada es parte del acervo con el que cuenta el Museo Regional Potosino y esta exposición será la primera a realizarse en el lugar de origen del fotógrafo, ya que anteriormente únicamente se había exhibido en la capital del Estado.

Por último el encargado del INAH en el Altiplano, dijo que la colección fotográfica revelará imágenes de entre los años de 1930 y 1970, en blanco y negro donde se mostraran personas, edificios y calles de Matehuala, en tamaños: carta, postal y de hasta 1.70 x 1.00 metro de dimensión.