IMPORTANTE REALIZAR EL TRÁMITE CORRESPONDIENTE PARA CUALQUIER DENUNCIA

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Con el propósito de brindar una correcta atención a la ciudadanía, el H. Ayuntamiento de Matehuala, a través del área de atención ciudadana ha implementado mecanismos certeros para darle solución a las denuncias de ciudadanos acerca de servicios o apoyos que requiere la ciudadanía, informó la titular del área Karla Georgina Torres Ávila.

Actualmente se tiene un registro aproximado de 350 personas por semana a las que se les realizó algún tipo de trámite,  por lo que se ha implementado una página dentro de las redes sociales, (Atención Ciudadana), debido a la popularidad de uso de este medio de comunicación, gran porcentaje de la población refiere sus quejas y solicitudes a través de éste en donde las 24 horas se recibe todo tipo de solicitud de información.

Cabe señalar que diariamente en la oficina se recibe a toda persona que requiere información referente al municipio, en donde se canaliza y se le da la atención correspondiente para resolver su caso, es importante acudir ante cualquier duda referente algún servicio municipal a las oficinas de Atención ciudadana dentro de palacio municipal.

Karla Torres informó además que dentro de éste departamento se encuentra Enlace PROFECO, en donde se reciben las denuncias acerca de algún  mal servicio por proveedor, cabe recalcar que como su nombre lo indica se trabaja como un “enlace”, con las oficinas centrales de PROFECO en la ciudad de San Luis Potosí, por lo que en primera instancia se actúa en la conciliación entre el proveedor y el denunciante, para lograr acuerdos y poder darle solución al conflicto.

En Enlace Profeco se han logrado establecer audiencias vía telefónica en donde se logran resolver diferentes situaciones que aquejan a la población, cuando no se logra la conciliación, se envía la denuncia a PROFECO en donde a través de audiencias,  se emite un acta a salvo a sus derechos, con la cual se puede proceder ante el ministerio publico para resolver su caso por la vía civil, es importante aclarar que las denuncias deben llegar con la papelería correspondiente para darle el trámite necesario, ya que denuncias a través de medios difusores, quedan en el aire cuando se trata de  denuncias por algún servicio con proveedores, indico la titular de ésta área.