IMPORTANTE CREAR VÌNCULO ENTRE LOS MUNICIPIOS Y EL ESTADO, PARA SALVAGUARDAD LOS DERECHOS HUMANOS: CEDH

0
200

La coordinadora Municipal de Derechos Humanos Lic. Mireya Reyes , acudió  a la sesión del Consejo  Consultivo  de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, con el propósito de responder a la convocatoria para generar vínculos de comunicación entre los municipios y el estado, con el objetivo de salvaguardar los derechos de todos los ciudadanos.

Es importante generar vínculos de comunicación entre dependencias estatales y municipales, para coordinar esfuerzos en medida de dar solución a las diferentes situaciones con las que nos enfrentamos día a día, así lo comento la  Lic. Mireya Reyes Núñez,  encargada municipal de Derechos Humanos  quien acudió a la ciudad de San Luis Potosí a  mencionada sesión del Congreso Consultivo de la CEDH.

La titular Municipal de Derechos Humanos expresó que con este acercamiento se pretende conocer la situación actual que prevalece en cada municipio en cuanto a los derechos humanos se refiere, ya que actualmente este organismo tiene un alto nivel de importancia en las decisiones de las Instituciones públicas, debido a que vela por la integridad de las personas.

Mencionó que en dicho encuentro estuvieron presentes los titulares de las coordinaciones municipales  de la región en materia de  Derechos Humanos, así como el Presidente de la Comisión Estatal, Lic. Jorge Andrés López Espinosa, y el Presidente de la Comisión Nacional, Dr. Luis Raúl González Pérez.

Finalizó refiriendo que una de las encomiendas del Presidente De la Comisión Estatal para cada uno de los coordinadores municipales de Derechos Humanos fue la de trabajar en conjunto y constante comunicación ya que esto es indispensable para salvaguardar los derechos de los ciudadanos.