Implementará Catastro plan piloto de recaudación

0
376

Con apoyo de Gobierno del Estado

La dirección de Catastro Municipal está haciendo las adecuaciones necesarias para implementar en próximos días un Plan Piloto de Recaudación, con lo que se busca una mejoría en el trabajo y poder brindar otros servicios en beneficio de la ciudadanía matehualense, destacando que sólo serán cuatro los municipios del Estado donde se pondrá en marcha este programa, siendo uno de ellos Matehuala.

Así lo informó el titular del departamento Lic. Juan Miguel Sagredo Calderón, refiriendo que gracias a las gestiones realizadas por el Presidente Municipal Ing. Héctor Fermín Ávila Lucero ante la Dirección Estatal de Catastro, se logró que el Gobierno del Estado tomara en cuenta a esta ciudad para implementar en una primera etapa un nuevo sistema de recaudación.

“Hemos logrado tener acceso a un programa el cual cambiará la manera de trabajar, la forma de recaudación, tendremos módulos móviles de cobranza para el pago del impuesto predial, los notarios podrán acceder a un sistema vía internet y poder revisar en qué estado se encuentran sus trámites, etc.”.

Agregó que es una oportunidad que otorga Gobierno del Estado a través de Catastro; “efectivamente dentro de esta primera etapa solamente entraron cuatro municipio, en los que se incluye Matehuala, esto derivado también de los ingresos extraordinarios en el cobro del impuesto predial y en el impuesto sobre el traslado de dominio que se han logrado”.

Sagredo Calderón dijo que aunado a lo anterior se contará con las normas que solicita SEDESOL e INEGI; “esto significa que desde el momento que empecemos a trabajar en este nuevo sistema, vamos a poder acceder a programas relativos a Catastro que tengan dichas dependencias federales”.

“Al cumplir con dichas normas se podrá acceder a proyectos para mejorar Catastro en infraestructura, instalaciones, mobiliario, nos da muchas ventajas el hecho de que nos hayan elegido dentro de los cuatro municipio de San Luis Potosí para poder tener este nuevo sistema de implementación catastral”.

Para concluir el funcionario municipal manifestó; “vamos a mejorar el trabajo, seremos más eficientes, podremos entregar documentación sustentada jurídicamente y podremos capacitar de manera profesional a todos los empleados de este departamento”.