IMPLEMENTAN TALLER DE SENSIBILIZACIÓN DE GÉNERO

22 octubre, 2019

FUNCIONARIOS SE CAPACITAN EN LA REACTIVACIÓN DEL SISTEMA MUNICIPAL PARA LA IGUALDAD DE GÉNERO

Con el propósito de fortalecer las acciones entre los funcionarios prestadores de servicio, y la sociedad, se llevó a cabo el taller denominado “sensibilización de género” con la reactivación del Sistema Municipal para la igualdad entre hombres y mujeres en Matehuala, en donde directores, coordinadores y personal del H. Ayuntamiento, participaron de manera activa.

La Instructora Norma Angélica Chávez, habló de los acuerdos que se deben generar en un contexto de trabajo para poder construir un ambiente favorable y de cordialidad y asi poder ofrecer un servicio de calidad, con acciones de participación y estrategias, los funcionarios se involucraron en el tema y participaron con experiencias del ambiente laboral en el que cada uno se desarrolla.

La Lic. Karen Briseida Sereno, Directora de la instancia de la mujer, explicó que este taller es parte del programa de fortalecimiento de transversalidad de la perspectiva de género, el cual se desarrollará en dos sesiones de 6 horas cada uno, en la sala audiovisual del Centro Cultural con el propósito de sensibilizar a las funcionarias y funcionarios públicos, en un ambiente de inclusión e integración con la sociedad.

Es incuestionable que, para alcanzar una cultura de igualdad sustantiva, es necesario trabajar de manera comprometida, asumiendo que esta es una responsabilidad histórica, y que para ser parte de la historia debemos convertir esta cultura en buena práctica, ejercer nuestros derechos con respeto, sin violencia, sin discriminación, tanto en nuestra vida privada como en nuestro ámbito laboral, mencionó la titular de la Instancia de la Mujer.

Notas relacionadas…