Implementan operativo por regreso a clases

0
497

Elementos de Tránsito y Vialidad vigilan entrada y salida de estudiantes

Con motivo del inicio del ciclo escolar en el cual cientos de estudiantes de preescolar y primaria regresan a clases, la Subdirección de Tránsito y Vialidad ha implementado un operativo vial con el cual buscan salvaguardar la integridad física de los alumnos durante la entrada y salida de sus respectivas instituciones educativas.

Así lo informó el oficial Francisco Enrique Martínez Reyes, coordinador operativo de Tránsito y Vialidad, explicando que para dicho dispositivo de regreso a clases se comisionaron a 13 elementos para cubrir las distintas escuelas de aquí de la ciudad.

“Tenemos poco personal pero tratamos de abarcar lo más posible, estamos en coordinación con Seguridad Pública Municipal pero contamos también con el valioso apoyo de la Dirección de Seguridad Pública del Estado para realizar esta loable tarea”.

Explicó que desde el domingo por la noche ya se tienen designadas las escuelas en las que se dará apoyo vial; “los agentes se colocan en el exterior de la institución educativa desde las 7:30 a 8:20 am, así como a la hora de la salida, la cual varía dependiendo sea primaria, secundaria o bachillerato”.

Martínez Reyes detalló que las escuelas a las que se les brinda el apoyo son las siguientes: “Miguel Alemán, Ignacio Manuel Altamirano, David G. Berlanga, Lasso de la Vega, Rafael Nieto, Octavio Paz, Rosas Moreno, Cbtis, Conalep, Preparatoria de Matehuala, Secundaria Francisco Zarco y la Secundaria Ponciano Arriaga”.

El agente de Tránsito y Vialidad exhortó además a los padres de familia a que acudan a dejar a sus hijos a la escuela con tiempo; “les pedimos a los padres de familia salgan de sus casas con un margen amplio de llegada, evitando así accidentes por andar a la carrera”.

Por último dijo que se tiene el roce y acercamiento con los directores de los diferentes planteles; “buscamos que tengan la confianza de plantearlos cualquier solicitud”.