Implementa Protección Civil Operativos Decembrinos

0
333
Dr. José Ángel Gutiérrez Álvarez titular de Protección Civil

-Destaca el dispositivo por los festejos guadalupanos y Operativo Cohetón

Diversos dispoDr. José Ángel Gutiérrez Álvarez titular de Protección Civilsitivos de seguridad están siendo implementados por la Unidad Municipal de Protección Civil con motivo de la temporada invernal, los festejos religiosos y decembrinos, entre los que destaca el dispositivo por los festejos guadalupanos, el Operativo Cohetón y la recolección de abrigos que serán donados a personas de escasos recursos.

La anterior información fue proporcionada por el Dr. José Ángel Gutiérrez Álvarez, quien manifestó que el personal a su cargo se encuentra trabajando arduamente con la finalidad de brindar servicios de auxilio a la población de manera oportuna y efectiva, debido más que nada a las celebraciones que se presentan en este mes de diciembre.

“Dentro del Operativo Virgen de Guadalupe personal y voluntarios de PC se encuentran desde el pasado 3 de diciembre al pendiente y con rondines en el Santuario de Guadalupe, y así prevenir alguna contingencia así como prestar el auxilio a quien lo requiera, lo cual concluirá el 12 de diciembre”, refirió Gutiérrez Álvarez.

Referente al Operativo Cohetón dijo “se inicia primero capacitando al personal que va a vender pirotecnia en primeros auxilios, uso y manejo de extintores así como ver las condiciones de seguridad donde se instalarán estas personas para la venta”.

“Asimismo se hacen rondines de vigilancia apoyados por la dirección de Comercio Municipal, Policía Estatal y Municipal a las diversas tiendas para cerciorarnos que no estén vendiendo pirotecnia; la venta de dichos artefactos sólo está permitida frente al DIF Municipal como en años anteriores”.

El director de agregó que se continúa con el Operativo Paisano, Operativo Guadalupe Reyes, Campaña Temporada Invernal con el que se busca la donación de ropa de invierno para donarla a quien más lo necesite y próximamente se implementara un dispositivo en las instalaciones de la Feria Regional de Matehuala del 26 de diciembre del 2012 al 8 de enero del 2013.