Implementa Protección Civil Operativo Invernal

0
355
Dr. José Ángel Gutiérrez Álvarez titular de PCM

Dr. José Ángel Gutiérrez Álvarez titular de PCM

Intensa vigilancia es la que han estado realizando personal y voluntarios de la Unidad Municipal de Protección Civil con la finalidad de localizar a indigentes y trasladarlos a alguno de los albergues disponibles de la ciudad, evitando así sean víctimas de las frías noches de invierno.

Dicha información fue proporcionada por el titular de Protección Civil Dr. José Ángel Gutiérrez Álvarez, agregando que se trabaja intensamente en el ‘Operativo Invernal’ por indicaciones del alcalde de Matehuala Ing. Héctor Fermín Ávila Lucero, de salvaguardar la integridad de la población matehualense sobretodo de personas indigentes.

“El Programa Invernal se realiza por elementos de PCM en apoyo con Salubridad y consiste en realizar vigilancia con rondines para buscar y apoyar a personas de escasos recursos que no cuenten con un hogar o un lugar donde resguardarse de las bajas temperaturas”.

El funcionario municipal agregó que luego de ser ubicadas las personas en potencial de riesgo se les traslada a uno de los albergues; “los llevamos a los albergues disponibles que son el DIF Municipal y el de la Clínica 14 que cuentan con todos los servicios”.

“Además en caso de presentarse alguna contingencia tenemos lugares disponibles como el Auditorio Municipal, el Asilo de Ancianos y otros edificios municipales, estamos coordinados con el Dr. Miguel Sireno encargado de epidemiología de la SSA”, destacó Gutiérrez Álvarez.

Algunos de los resultados inmediatos que han arrojado los rondines de vigilancia son el auxilio a una persona originaria de El Huizache, San Luis Potosí, que se le dio asistencia médica, y a una persona de Guadalajara, que se le apoyó para enviarla en autobús a su destino.