La Coordinación de Protección Civil de Matehuala inicio el operativo “Invernal”, para brindar protección a personas vulnerables y en situación de calle, así como a familiares de pacientes que esperan en el exterior de los hospitales, ante la temporada fría y evitar situaciones lamentables.
Personal adscrito a la dependencia en conjunto con la policía Municipal, recorren las calles de Matehuala en busca de aquellas personas que no tienen un techo donde pernoctar o resguardarse del frio, por lo cual se les brinda cobijas o se les traslado a los albergues.
El operativo es coordinado por el titular de la dependencia Ing. Alejandro Medellín en donde se pretende evitar situaciones lamentables, ya que la temperatura ha bajado de manera drástica y esto puede ser mortal para aquellas personas que viven a la intemperie o que esperan en el exterior de hospitales.
Alejandro Medellín hace un llamado a la ciudadanía a reportar a las personas en situación de calle, para poder brindarles asistencia y protegerlos de las bajas temperaturas.
Los reportes deben realizarse al número de emergencias 911 y al 488 102 04 28