IMPLEMENTA MUNICIPIO CAMPAÑA DE BACHEO RURAL

0
264

MUCHOS CAMINOS DE ACCESO A COMUNIDAD SE ENCUENTRAN EN PÉSIMAS CONDICIONES

Desafortunadamente son muchos los caminos a comunidades pertenecientes a éste municipio de Matehuala, que se encuentran en muy malas condiciones, lo que más llama la atención es que algunos de ellos son de reciente construcción, lo que significa que no fueron realizados con la calidad necesaria para que tuvieran una vida útil prolongada, por tal motivo el Gobierno Municipal ha decidido implementar una campaña de bacheo Rural.

Dicha campaña pretende darle mantenimiento a los caminos más dañados, actualmente se tiene un gran avance en el camino a Carbonera, en donde se brindó el apoyo a petición de los mismos habitantes de la comunidad en también bachear a los alrededores de su plaza principal, informó el Director de Servicios Públicos Municipales Ing. Refugio Maldonado Manzo.

En la localidad del Plan también se implementaron los trabajaos de bacheo en su camino el cual se encontraba en pèsimas condiciones, por lo que se realizó un bacheo hasta el centro de la comunidad, se atendió además los caminos a San Antonio de Zaragoza, Caleros y la Concepción.

Se trabaja en bacheo a la carretera que conduce a Tanque Colorado en donde se inicio desde la cabecera municipal hasta llegar la comunidad con 30 kilómetros aproximadamente, asi como los caminos a la comunidad de San Vicente y el camino que conduce al Sacramento.

Se tiene programado continuar con ésta campaña de bacheo rural apoyando a las comunidades de La Cabray Salitrillos. la próxima semana, se le dará seguimiento a los trabajos del camino de Arroyito del Agua, cabe señalar que algunas personas de Estados Unidos donaron algunos trompos de concreto por lo que vecinos de la comunidad iniciaron el bacheo, lo cual se les reconoce y qué bueno que exista el espíritu por trabajar en beneficio común y que se vea la organización que tienen para hacer este tipo de obras, ojala todos tuviéramos las ganas y el empeño de poner lo que está en nuestras manos para mejorar nuestro entorno, sin embargo a pesar de su esfuerzo, es mucho lo que quedó pendiente, por lo que solicitaron el apoyo del Presidente Municipal para que se continúen estos trabajos, por tal motivo, fueron contemplados para que esta campaña de bacheo pueda terminar con el trabajo que iniciaron.

Posteriormente se continuara trabajando en los caminos de las comunidades del Carmen, San Miguel, San José de los Guajes, Pastoriza y Noria de los Castillo, son las localidades que presentan mayor deterioro en su carretera de acceso, hasta el momento se tiene un 60% de avance en caminos bacheados, aseguro Maldonado Manzo.