IMPARTEN CAPACITACIONES PARA COMBATIR EXTORSIONES

27 noviembre, 2015

Magdaleno Zamarripa Rodriguez, policia del Estado

Con el objetivo de evitar las extorciones telefónicas,  el ayuntamiento de Matehuala  a través de la Secretaria de Seguridad Pública del Estado, ha puesto en marcha una serie de acciones que contribuyan a la eliminación de este problema.

Así lo expresó Magdaleno Zamarripa Rodríguez, capacitador de la Policía del Estado, quien hablo acerca de los trabajos anti-extorsión y dijo que “en estos momentos, la Secretaria de Seguridad Pública, realiza una serie de capacitaciones en Escuelas, Empresas del Sector Público y Privado, además de administraciones públicas, todo con el fin de dar a conocer las modalidades que utilizan los extorsionadores y así evitar ser víctimas de estas personas”.

 “para evitar una extorsión es de suma importancia que las personas, no proporcionen datos personales vía telefónica a desconocidos y mucho menos manejen información privada en redes sociales” apuntó el agente policiaco.

Asimismo dijo que en los últimos años, las extorsiones se han presentado de manera constante en diversas partes del país, sin embargo gracias al trabajo coordinado de las instituciones, este mal, se ha ido disminuyendo, gracias a los reportes que la población realiza a los números de emergencias.

El uniformado, reveló que para mayor seguridad de la población la Secretaria de Seguridad Pública en el Estado, a puesto en marcha una aplicación para los dispositivos móviles, denominada “EXTOR” la cual se instala en los celulares y al momento de recibir una llamada de extorsión, de inmediato se desvía al centro de control de la policía, con esto se da seguimiento e investigación al número.

Al concluir Zamarripa Rodríguez, agradeció el apoyo del Presidente Municipal de Matehuala, José Everardo Nava Gómez y su equipo de trabajo, quienes han contribuido en la lucha contra estas acciones que ponen en riego a la ciudadanía.

Notas relacionadas…