Harán revisión de padrones de apoyo a grupos sociales

0
240

-Para transparentar el uso eficiente de los recursos públicos

Con el propósito de mejorar y eficientizar el apoyo que la actual administración 2012-2015 que preside el Presidente Municipal Ing. Héctor Fermín Ávila Lucero, brinda a personas en condiciones de vulnerabilidad, se hará una revisión del padrón de grupos sociales con el fin de transparentar el uso eficiente de los recursos públicos.

Así lo expresó el Lic. Franco Alberto Luján Martínez, Secretario Particular del H. Ayuntamiento y encargado del área de Trabajo Social, quien agregó que personal a su cargo ya se encuentra haciendo una revisión exhaustiva de los padrones de apoyo a grupos sociales de Matehuala.

El departamento de Trabajo Social hará una revisión exhaustiva de los padrones de apoyos a grupos sociales, “se harán visitas aleatorias a los beneficiados para constatar que vivan en condiciones de vulnerabilidad, además se les pedirá participar en las asambleas públicas de los grupos que piden ayuda”.

El funcionario municipal detalló que son diversos los apoyos que algunas personas piden al municipio de Matehuala; entre los que destacan; “apoyos de materiales para la construcción de sus viviendas, como cemento, block, varilla, así como despensas y medicamentos”.

“En algunos casos las personas que requieren salir de la ciudad para alguna consulta médica y no tienen los recursos para hacerlo nos piden nuestra ayuda, por lo que se les apoya con el pago de transporte”, explicó. Luján Martínez comentó que en la ciudad existen diversos grupos sociales que piden apoyos al Ayuntamiento; “tenemos indicaciones precisas de nuestro Alcalde de dar todo el apoyo que esté a nuestro alcance”.

“Tenemos la consigna de otorgar la ayuda a quién más lo necesite, a todas aquellas personas en condiciones de vulnerabilidad tengan la certeza de que la actual administración hará lo que esté a su alcance para mejorar su calidad de vida”, finalizó.