Habitantes de Tanque Colorado piden a Municipio un doctor permanente y restauración de camino

0
414

Habitantes de la comunidad de Tanque Colorado se presentaron en Palacio Municipal para solicitarle al Presidente Héctor Fermín Ávila Lucero su intervención para la reasignación de un médico para la clínica del lugar y la restauración completa del camino principal que se encuentra dañado por las pasadas lluvias.

Los manifestantes expresaron que tienen mucho tiempo sufriendo por no contar con un médico en este asentamiento, y que a veces se tienen que levantar desde antes de las 5 horas para alcanzar cita en las clínicas de esta Cabecera Municipal. “Lo malo es que la mayoría de las ocasiones regresamos sin ser atendidos después de las 8 horas, que es cuando empiezan a repartir los lugares” dijeron.

Entre otras de sus peticiones, los habitantes de Tanque Colorado y comunidades aledañas, solicitaron al Ayuntamiento la pronta restauración del camino principal, ya que esta situación les está causando utilizar caminos alternos, con lo que se llevan más tiempo y el riesgo de que las unidades se queden por lo abrupto en el camino, por lo que solicitaron el arreglo y también la construcción de un puente.

Al respecto el licenciado Franco Alberto Lujan Martínez Secretario Particular del Presidente Municipal Héctor Fermín Ávila Lucero quien fue el que los atendió, les dijó que para remediar esta situación inmediatamente se mediará con la Secretaria de Salud a través de la Jurisdicción Sanitaria Número dos, para ver la situación de poder apoyar la instalación de un medico permanente en dicha comunidad.

Así mismo, les explico que referente al camino y la construcción del puente, el Presidente ya está realizando las gestiones pertinentes ante la Junta Estatal de Caminos, pero por lo pronto o mandaran hacer arreglos y lograr que pueda estar transitable para la gente del Sur de Matehuala que comprende las comunidades de Tanque Colorado, Viborillas y el Herrero.

Por último, Lujan Martínez les aseguró que el Gobierno de Héctor Fermín Ávila Lucero no quitará el dedo del renglón para que la Comunidad cuente con el doctor permanente y se comiencen con los trabajo de restauración del camino, ya que el presidente Municipal personalmente constató que quedo intransitable y las Comunidades están prácticamente aisladas.