GRAN INTERÉS EN NUEVO TIANGUIS MUNICIPAL.

0
176

EXISTEN UN BUEN NÚMERO DE SOLICITUDES DE COMERCIANTES PARA SER PARTE DEL NUEVO TIANGUIS.

Luego de que se anunció la creación de un “Tianguis Municipal” en las instalaciones de la Feria Regional de Matehuala (FEREMA), ya se han recibido un lapso solo dos días, la cantidad de 200 peticiones de instalación en este nuevo espacio comercial, informo el director del Departamento de Inspección General de Alcoholes y Comercio, Lic. Filemón Alvizo Moreno.

“Este nuevo tianguis municipal viene a ser una nueva opción para aquellas personas que se dedican al comercio de diferentes mercancías y que por alguna razón no cuentan con un espacio para realizar su venta, personas que se encuentran en las calles vendiendo o que sacan sus mercancías afuera de sus casas, podrán contar con un espacio digno y seguro con todas las ventajas para ser un detonante del comercio en la ciudad y la región”, menciono Alvizo Moreno.

Actualmente se están recibiendo las peticiones por escrito de los interesados, mismas que se reciben en horario de 8 de la mañana a 3 de la tarde en el Departamento de Inspección General de Alcoholes y Comercio en la Presidencia Municipal, dicha petición debe especificar el producto a comercializar, acompañada de una copia de la credencial de elector y de un comprobante de domicilio.

Las diferentes peticiones serán analizadas y agrupadas por rubro comercial para ir designando espacios según las diferentes áreas; sección de comida y snacks, herramientas, ropa y zapatos, así como artículos diversos. Incluso quienes por oportunidad van a vender algún automóvil o motocicleta podrá tener un espacio para hacerlo en este nuevo tianguis.

El Tianguis Municipal de FEREMA esta propuesto para operar los fines de semana, de viernes a domingo, el cual contará con todas las medidas de seguridad para los visitantes como para los comerciantes, se instalará un túnel sanitizante y se contará con el apoyo de las corporaciones protección y seguridad municipal.

Para el próximo viernes 19 de junio del año en curso se tendrá una reunión con todo los que realizaron solicitud de petición, a las 12 del mediodía en las instalaciones del Centro Cultural Municipal, donde se les brindara información complementaria para su instalación en el nuevo Tianguis Municipal.