EN ESFUERZOS COLABORATIVOS CON DIFERENTES DEPENDENCIAS EL AYUNTAMIENTO DE MATEHUALA PROMUEVE CAPACITACIONES Y BRINDA INFORMACIÓN PARA EVITAR LA VIOLENCIA DE GÉNERO.

Siguiendo con los protocolos de reforzamiento para la erradicación de la violencia contra la mujer, el Gobierno Municipal de Matehuala continua aplicando estrategias de manera coordinada con el gobierno Estatal para brindar la información necesaria en este contexto.

Ante la proximidad del día internacional de la eliminación de la violencia contra la mujer, y con el objetivo de dar a conocer el acuerdo administrativo que establece el protocolo de intervención que fue publicado en el periódico oficial del Gobierno del Estado el 19 de junio del 2020, el cual permite homologar la actuación efectiva en los procedimientos de prevención y atención inicial, con perspectiva de género y enfoque basado en derechos humanos.

Por lo que el Centro de Atención Integral para las Mujeres del Municipio de Matehuala efectuó una capacitación denominada “protocolo de intervención para casos de hostigamiento y acoso sexual en las instancias y entidades del Gobierno del Estado de San Luis Potosí.

Dicha capacitación se brindo a personal femenino del ayuntamiento, secretarias, directoras, funcionarias en general tomando como consideración la competencia de prevenir y atender el hostigamiento y acoso sexual en la administración pública, esto en lo establecido en diferentes instrumentos jurídicos, reglamentos y administrativos.

En la actualidad las capacitaciones, actualizaciones y cursos – talleres, se desarrollan de manera virtual, a través de las diferentes plataformas que ofrece el internet, debido a la presencia del COVID-19 que hasta el momento no ha dado pauta para mantener reuniones presenciales, por tal motivo, las capacitaciones son constantes y se manejan deacuerdo a las necesidades y requerimientos que los temas que la actualidad requiere, informó la titular de Estancia Municipal de la Mujer, C.P. Ana Karen Villanueva Córdova.

Además de las acciones de campo que se realizan para hacer llegar la información, se actúa mediante este tipo de actividades coordinadas con las demás instancias de auxilio y prevención que los diferentes ordenes de gobierno establecen para marcar una línea que conjunte las ideas básicas en el tema de la erradicación de la violencia contra la mujer.