GOBIERNO MUNICIPAL REALIZA OBRAS EN MATERIA DE AGUA EN COMUNIDADES RURALES

0
46

El Gobierno Municipal De Matehuala, que encabeza el Ing. Iván Estrada Guzmán, a través de la Dirección de Desarrollo Social, inició con los trabajos en materia de infraestructura agropecuaria en beneficio de las comunidades rurales del municipio.

El Alcalde Matehualense comentó que ante la crisis de agua que se vive a nivel regional, incluso a nivel estatal y nacional, es importante implementar estrategias que sirvan para captar y almacenar agua pluvial que sirva para actividades de la agricultura y ganadería.

Por lo que, en seguimiento a las políticas públicas trazadas al inicio del año, se ha girado instrucciones a la Dirección de Desarrollo Social para que se lleven a cabo obras de rehabilitación de bordos.

En relación a lo anterior, el Director de Desarrollo Social Lic. Miguel Ledesma Careaga, informó que, atendiendo las instrucciones del Presidente Municipal, se han iniciado los trabajos de desazolve de tanques de abrevadero (Bordos) en 4 localidades del municipio, esto debido a que se avecinan las temporadas de lluvias, por lo que actualmente los tanques se encuentran “secos”, se trabajará en ellos para aumentar su capacidad de almacenamiento de agua con estos trabajos.

Las localidades en las que se realizan los trabajos son; La Mesa, San José de la Viuda, La Luz y San Antonio de las Barrancas.