GRAN NÚMERO DE PEQUEÑOS COMERCIOS HAN RESULTADO AFECTADOS POR LA CRISIS DERIVADA DE LA PANDEMIA

Para evitar que mas negocios se vayan a la quiebra, es de suma importancia que se promueva el consumo local, si hay necesidad de trabajar es por mantener a la familia, sin embargo la crisis económica derivada de la pandemia ha provocado graves daños a la economía local.

“Hoy Matehuala, tiene que estar más unido que nunca” dijo el Presidente Municipal Roberto Alejandro Segovia Hernández, nos encontramos en una situación complicada a nivel mundial que desafortunadamente le pega a quien menos tiene, actualmente muchos comercios en ésta ciudad han resultado severamente afectados, algunos hasta han tenido que cerrar sus puertas debido a la crisis económica.

Las medidas emergentes son el uso obligatorio del cubrebocas, si logramos detener el número de contagios, evitaremos cerrar nuevamente la economía, por tal motivo, se lleva a cabo una campaña de concientización por parte del municipio para que las personas acaten las indicaciones de prevención.

Es por ello que se exhorta a la población a realizar sus compras necesarias en los establecimientos locales, en las tienditas de la esquina, implementando las medidas de prevención como el uso de cubrebocas, aplicación de gel antibacterial y respetando la sana distancia, también es importante que solo realice las compras una persona por familia, para evitar concentración de gente, recordemos que si la mayoría acudimos a las cadenas de autoservicio, la aglomeración será mayor.

La economía local la podemos rescatar todos, si seguimos las recomendaciones y consumimos de manera local, es momento de apoyarnos unos a otros y buscar alternativas de “echarnos la mano” de manera que se sienta la unión de los matehualenses y el respaldo de su gente, dijo el Segovia Hernández.

Con los acuerdos generados con la Cámara Nacional del Comercio, se reforzaran las acciones de concientización para que los negocios grandes y pequeños, no se vean afectados por esta situación de crisis. Desde el pasado mes de marzo se inició con esta propuesta de implementación de protocolos de sanidad, la cual se vio relajada en los días anteriores, ahora con la coordinación de la CANACO y todos los comerciantes establecidos o no, se busca reforzar las medidas de prevención.