GOBIERNO MUNICIPAL PONE EN ADOPCIÓN CACHORROS RESCATADOS POR VIOLENCIA.

23 octubre, 2023

El Gobierno Municipal de Matehuala, que preside el Ing. Iván Estrada Guzmán, a través de Protección Civil Municipal y la Regidora con la comisión de Salud, Dra. Sagrario Rojas Mendoza, realizaron el rescate de 4 cachorros que sufrían de violencia y desnutrición en un predio ubicado en las inmediaciones del hospital del ISSSTE de esta ciudad de Matehuala.

Dichos cachorros posterior a su rescate fueron resguardados por personal de Protección Civil Municipal, donde recibieron atención veterinaria, vacunación y fueron desparasitados, y hoy en día que se encuentran en optimas condiciones de salud son puestos en adopción.

Estas acciones obedecen a la campaña tanto de esterilización masiva y rescate de cachorros y resguardo de canes agresivos instruida por el Presidente Municipal, Iván Estrada, lo anterior en atención a la problemática social que presentan los perros callejeros.

Las personas interesadas en adoptar a estos cachorros deberán presentarse en las instalaciones de Protección Civil Municipal, ubicadas en la Colonia Colinas de la Paz, y presentar identificación oficial y comprobante de domicilio, ademas se les brindara información e instrucciones acerca de la adopción, ya que se realizarán visitas posteriores de seguimiento.

Por último la Regidora Sagrario Rojas, mencionó que se continua con este arduo trabajo, en donde ya se tiene localizados focos rojos donde se encuentran perritos callejeros, los cuales como se anuncio con anterioridad serán capturadas y traslados a un refugio temporal propiedad del Ayuntamiento para ser esterilizados y atendidos médicamente para su posterior adopción.

Notas relacionadas…