El gobierno municipal de Matehuala que dirige el ing. Iván Estrada Guzmán implementará trabajos de rehabilitación en las zonas dañadas de la avenida Lerdo de Tejada, una de las principales arterias que conecta el norte de la ciudad hacia distintos puntos del poniente y oriente.
Los trabajos de rehabilitación son enfocados a la eliminación de un área que se convierte en laguna durante la temporada de lluvia y eso dificulta el paso de automóviles, motocicletas y peatones, así como afectaciones en viviendas del lugar.
El segundo objetivo es rehabilitar el vado ubicado en el cruce con Austria, ya que, por ser paso pluvial, ha deteriorado considerablemente la carpeta asfáltica y afecta considerablemente el paso de vehículos, actualmente destrozado.
El Presidente Municipal, expuso que hay muchas calles en mal estado por lo que se está trabajando en el mejoramiento de vialidades, ya que para el próximo año se trabajará en un proyecto encaminado al reencarpetamiento de calles para dejar a Matehuala con accesos dignos y seguros.