GOBIERNO DE MATEHUALA PRESENTA EL PROGRAMA “SERVICIO LEGAL COMUNITARIA”

0
37

“Servicio Legal Comunitaria” es el programa que presentó la Dirección de Asuntos Jurídicos del Gobierno Municipal, el cual tiene como objeto brindar asesoría y acompañamiento legal a personas que no cuenten con los recursos para cubrir los gastos de un abogado.

El Director del área Jurídica comentó que se contará con equipo de profesionales para brindar puntual y eficiente atención de manera gratuita a personas que soliciten la representación legal.

De igual forma se hizo mención que este programa ya se encuentra disponible por lo que se puede solicitar la información correspondiente en la oficina jurídica del Gobierno Municipal, la cual se encuentra en a la segunda planta de la Presidencia Municipal.

El titular de este programa reiteró que este servicio será de manera gratuita siempre y cuando se cumpla con un estudio socioeconómico que verifique que efectivamente el interesado no cuenta con los recursos para el pago de un servicio particular.

Lo anterior para garantizar el cumplimiento del programa el cual se centra en que este apoyo sea utilizado por personas vulnerablemente económicas y que cuentan con trámites legales pendientes que pueden ir desde escrituraciones hasta violencia intrafamiliar.