La perforación del pozo para la extracción de aguas profundas en San Antonio de Las Barrancas, ha concluido y se trabaja en la etapa de equipamiento para su pronto funcionamiento y dotar de agua a gran parte del área rural de la zona sur del municipio.
El Presidente Municipal Ing. Iván Estrada Guzmán, dio a conocer los avances en el proyecto para la extracción de aguas profundas que beneficiarán a cientos de familias de la zona rural y que sin duda cambiará radicalmente la calidad de vida.
Mencionó que la etapa de perforación ha concluido de manera exitosa gracias a los estudios y trabajos de ingeniería previos para la geolocalización del manto acuífero, ubicado a más de 200 metros.
El siguiente paso es el proceso y equipamiento que lleve a la extracción del líquido, por lo que ahora se trabaja en la conexión de tubería y colocación de la bomba, así como de la alimentación eléctrica.
De esta manera y en poco tiempo el Ejido San Antonio de Las Barrancas y comunidades circunvecinas contará con el vital líquido, esto dentro de los proyectos de igualdad de oportunidades y dignificación social.