GOBIERNO DE MATEHUALA CAPACITAN A PRODUCTORES DEL CAMPO EN PRODUCCIÓN DE NOPAL

16 febrero, 2024

Como parte de las acciones encaminadas a programas destinadas a la conservación de ganado, el gobierno municipal de Matehuala a través de Desarrollo Rural, ofreció una capacitación a las y los habitantes de las diferentes comunidades en la producción de nopal como alternativa de forraje para el ganado.

La producción de nopal en su faceta de forraje es una alternativa que está dando excelentes resultados en otros estados y que ha incrementado la crianza de ganado a pesar de la difícil sequía.

La capacitación fue gestionada por José Refugio Álvarez Cordero, director de Desarrollo Rural con el afán de buscar estrategias y marcar nuevos rumbos en la producción y conservación de ganado.

En su mensaje Franco Coronado Guerra dijo que el campo es fundamental para el funcionamiento de Matehuala, ya que de ello depende gran parte de la economía local derivado de la producción de queso, cabrito, reses, caballos, borregos y cerdos.

Es por eso que al campo se le debe de invertir en las necesidades básicas y capacitaciones para que las y los productores puedan soportar y adaptarse a los cambios climáticos.

Notas relacionadas…